SERVICIO VOLUNTARIADO.

El voluntariado es una de las formas de inclusión e integración social. El voluntariado crea un espacio en el que las personas, independientemente de su nacionalidad, religión, nivel socioeconómico y edad, pueden contribuir a generar un cambio positivo en la sociedad.

El trabajo voluntario fomenta el activismo social, que es el motor básico de cualquier sociedad avanzada. El reconocimiento de las necesidades de la comunidad y la disposición para tomar medidas activas ayuda a la sociedad a resolver los problemas y necesidades acumulados más rápido y mejor. Ayuda a los jóvenes y a los desempleados a desarrollar o mejorar aún más determinadas habilidades y los prepara para un futuro empleo.

Durante muchos años hemos estado participando en los programas ERASMUS + a través de los cuales hemos brindado a los jóvenes la oportunidad de ser voluntarios durante un año en países de toda Europa, pero también de acoger a voluntarios extranjeros durante un período de 2 a 12 meses en nuestra organización donde realizaban su trabajo de voluntario.

El Servicio Voluntario Europeo (popularmente llamado SVE) es parte de un programa de la Comisión Europea llamado Erasmus + y permite a los jóvenes pasar hasta un año en uno de los países europeos con trabajo voluntario. Desde 2019, el programa EVS ha pasado a llamarse Corsps Solidaridad Europea .

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) tiene como objetivo promover la solidaridad en la sociedad europea, involucrando a los jóvenes y las organizaciones en actividades solidarias accesibles y de calidad. Ofrece oportunidades para mostrar solidaridad y asistencia en toda Europa a través de actividades de voluntariado, formaciones o puestos de trabajo, así como proyectos de solidaridad basados​​en iniciativas juveniles.

Como organización autorizada de este programa, tenemos la oportunidad de enviar a nuestros voluntarios a varios países europeos durante años, así como de recibir voluntarios de muchos países europeos. Durante la existencia del sector internacional, recibimos y enviamos a más de 50 jóvenes voluntarios de muchos países europeos (Francia y Herzegovina, Alemania, Países Bajos, Lituania, Polonia, Italia, Francia, Eslovenia y Portugal).

Este programa está financiado por la Unión Europea.